lunes, 11 de agosto de 2014

TALLER DE FORMATOS EN COMIC, INSTITUTO ARCOS , SEGUNDO SEMESTRE, 2014

Este taller corto de 8 clases tiene dos segmentos de contenidos que lo alimentan:

 Por una parte: la introducción al lenguaje del comic, sus convenciones o códigos que se aplican en la narración de una historia, cada una de estás convenciones será explicada y definida pertinentemente por el profesor (viñeta, globo, cartucho, onomatopeya, etc).
Y por otra :apuntes sobre la construcción del guión específico de historietas, los pasos a seguir para que ese guión técnico se realice, revisión de material de apoyo narrativo-gráfico, etc.

¿Qué hacer para conjugar estos dos segmentos?

Un guión técnico de historietas (12 a 16 páginas)  adaptando un cuento de la literatura universal entregado pertinentemente por el profesor, más un inserto de puesta en página, es decir un boceto (repito boceto, no páginas acabadas) o layout de ese guión técnico.

¿Cómo entregar este documento válido como examen final?

Impreso del guión más layout, puede ser anillado o empastado, con una primera página con el título del cuento, nombre del autor original, nombre del adaptador (alumno).

¿Cómo se evaluará el taller?

4 notas parciales con ejercicios específicos, casi todos relacionados con el proceso de la adaptación del cuento, una nota de examen especificada en el item anterior.

No hay comentarios: