martes, 25 de marzo de 2014

TALLER COMIC 3, ILUSTRACIÓN , INSTITUTO ALPES, 2014

Estaremos trabajando todo este semestre en el proceso de una obra única...y por ello es bueno leer el siguiente texto sobre los requerimientos del taller:

¿Qué hacer?

A pesar de la temática libre, es necesario establecer ciertos requerimientos específicos : 

Una historieta, de temática libre, que contenga la presentación de un tema, una investigación transversal de temas a elección, traducido en el lenguaje formal de las historietas, usar las herramientas propias de la investigación (entrevistas, trabajo de campo, salida a terreno, documentación, etc). Un ejemplo de este tipo de trabajos está en autores como Joe Sacco, Marjane Satrapi, Art Spiegelman, Rius, etc.

¿Cómo hacer?

Se requiere la realización de 16 páginas, en blanco y negro(incluye portada y contraportada), pensando en la página como un todo, sin ser obligación el profesor pondrá una especial atención  (con su respectiva consideración en la evaluación) en las piezas trabajadas de forma clásica, es decir, dibujada, rotulada, tramada de manera manual, en el caso de tramas y texturas  superpuestas, estas deben ser generadas en su totalidad por el alumno,a partir de los elementos que considere conveniente, formatos de trabajo sugeridos para originales : carta, 1/8, 1/4, A3.

Toda idea o especial sugerencia  deben ser propuestas por el alumno al profesor, y este aprobarlas  mediante las revisiones, si no existe este trabajo de mesa previo y nota posterior, el alumno no podrá avanzar, por lo que la asistencia a las revisiones es  tremendamente necesaria . Estas revisiones serán colectivas(presentaciones para el curso) e individuales (únicas e intransferibles), tal cuál se ha hecho en los talleres anteriores.


¿Con qué  reforzar el proceso?

         -Realización de mini talleres de blanco y negro, esto es uso de la tinta china y      grafito, con las herramientas propias de estas técnicas, siempre en pos de lo narrativo,  es decir del avance de la historieta a realizar.

-         Visionados de material audio visual , referente al tema.


¿Cómo se entrega el producto final (examen)?.

En formato impreso, revista(obligatorio), con portada, en formato digital, cd o dvd, muestra de originales.

¿Cómo se evaluará el trabajo final?

Por una comisión de profesores especialistas  con pauta evaluativa a definir.

No hay comentarios: