lunes, 24 de marzo de 2014

TALLER COMIC1, ILUSTRACIÓN, INSTITUTO ARCOS

Estaremos trabajando todo este semestre en el proceso de una obra única...y por ello es bueno leer el siguiente texto sobre el proceso y requerimientos del taller:

¿Qué hacer?

Una historieta, de temática libre, pero con ciertos requerimientos específicos señalados pertinentemente por el profesor.

¿Cómo hacer?

A pesar de la temática libre, es necesario establecer esos requerimientos específicos : 
El presente taller trabaja con la idea de la ciudad, especificamente la zona centro (triángulo fundacional,donde se encuentra la escuela, ver imagen), la historieta a realizar debe contener una(a lo menos) escena nocturna, usar escenarios  apuntados de escenarios reales de la zona centro de la ciudad (están consideradas algunas clases de bocetaje en terreno, en los lugares mencionados).
La temática, el género, la propuesta narrativa de la historieta es libre.
 Requiere la realización de 16 páginas, en blanco y negro 
, pensando en la página como un todo, sin ser obligación el profesor pondrá una especial atención  (con su respectiva consideración en la evaluación) en las piezas trabajadas de forma clásica, es decir, dibujada, rotulada, tramada de manera manual, en el caso de tramas y texturas  superpuestas, estas deben ser generadas en su totalidad por el alumno,a partir de los elementos que considere conveniente, formatos de trabajo sugeridos para originales : carta, 1/8, 1/4, A3.
Toda idea o especial sugerencia  deben ser propuestas por el alumno al profesor, y este aprobarlas  mediante las revisiones, si no existe este trabajo de mesa previo y nota posterior, el alumno no podrá avanzar, por lo que la asistencia a las revisiones es  tremendamente necesaria . Estas revisiones serán colectivas(presentaciones para el curso) e individuales (únicas e intransferibles), tal cuál se ha hecho en los talleres anteriores.


¿Con qué  reforzar el proceso?

      Salidas a terreno, apuntes de escenarios naturales, ejercicios en torno al escenario.

-         Visionados de material audio visual , referente al tema.


¿Cómo se entrega el producto final (examen)?.

En formato impreso, revista(obligatorio), con portada, además en formato digital, cd o dvd.

¿Cómo se evaluará el trabajo final?

Por una comisión de profesores especialistas, con pauta evaluativa a definir.