jueves, 26 de junio de 2008

INOLVIDABLE TALLER EN BUENOS AIRES




El recién pasado sábado 24 de mayo, en el marco del 1 encuentro internacional de historietas "Viñeta Sueltas, estuvimos,junto al francés Ivan Brun y el suizo Philippe Bequelin, en un taller para niños y adolescentes en el club deportivo Defensores del Chaco, miren que cosas bellas que escribieron estos muchachos...."Le toca el turno a Christiano. Va a lo seguro según sus propias palabras, aunque después vamos a ver que su intención supera lo ahí trazado. Dibuja una viñeta y en ella a Condorito, el personaje de la historieta que hizo reír a varias generaciones (cuyo creador es el historietista chileno Pepo). Pero a continuación dibuja dos viñetas más, pero las deja vacías y no como un recurso retórico sino como una invitación. Pareciera que su timidez no se lo permitiera, o tal vez sea ese su mejor lenguaje, pero ese gesto lo dice todo: “creemos juntos”. Y extendió la fibra a los chicos. Ese gesto es la mano extendida del niño que comparte su mejor juguete o la de un hombre que invita a crear."


Para leer artículo completo pinche AKÁ

6 comentarios:

Carmen Quiroz dijo...

timidez?... no podría dar fe de ello tampoco de lo contrario, pero ese gesto, te define... gracias estimado por espacio y conocimiento (tb por link concedido)

Anónimo dijo...

mire don chris, lo felicito no mas

Festi dijo...

Acerca de la timidez, ya me he pronunciado. Del reportaje puedo decir que me gustó mucho, sobre todo la descripción de la jornada, que me parece delicada sin ser melosa. Y si el dibujo fuera sólo para lo niños ¡que seria de nosotros!.
Elige tu cariño favorito y lo tomas como regalo.

Roscoe dijo...

El profe Christiano, se saca los pillos con alguna talla de puro humilde, pero los que lo conocemos sabemos lo que vale.

Atte

Roscoe
el esbirro pintor

Festi dijo...

es mirror?

Roscoe dijo...

es cozor