martes, 16 de agosto de 2016

TALLER DE ILUSTRACION IV, ESCUELA ALPES 2016

Este semestre, tenemos ciertos pie forzados temáticos que debemos suscribir en nuestras piezas gráficas a realizar: el tema de EL PATRIMONIO es uno de ellos y desde ahí debe ser la redacción de los petitorios profesor/alumno.

Entiendo que el tema pueda resultar institucional o derechamente intimidante por el gran desconocimiento que existe en torno a el.
 En lo que nos compete como taller propongo abordarlo desde una primera unidad  semestral:

1.- BARRIO Y MODERNIDAD, es decir como el crecimiento inmobiliario moderno cerca o hace desaparecer el barrio tradicional.
Podría citar ejemplos puntuales de lugares de la ciudad donde este paradigma se cumple a cabalidad, y esos serán buenos puntos de partida de ejercicios de dibujo en terreno, de creación de piezas gráficas que alimenten ediciones o exposiciones.

SOBRE LAS TÉCNICAS ABORDADAS.-

El taller anterior de ilustración fue bastante productivo y por lo mismo muchos contenidos no alcanzaron a ser abordados, este semestre deberíamos irrumpir en el trabajo de color y para ello es necesario darle continuidad a algunas técnicas y agregar una nueva:
Sobre las ya vistas:
- Dibujo en tinta (línea, b/n), más aplicación de color en acuarelas o tintas.
- Uso de papeles de color a partir de dibujo orginal en línea(b/n)
Agrego:
-Acrílico

A mitad de semestre deberíamos tener por lo menos 4 piezas que aborden esta temática y técnicas.
La redacción específica de los ejercicios serán entregados pertinentemente por el profesor, asi como los soportes de presentación.

Sobre una segunda unidad:

2.- COVER-ART

Clases expositivas y prácticas sobre esta vertiente de la ilustración.... ya entregaremos más información